La labor altruista de Onco Reto BCS

15 • November • 2017 - Por Jiovanna Manriquez
La labor altruista de Onco Reto BCS

El amor, compromiso y entusiasmo por servir a quienes más lo necesitan motivó a Patricia González de Ruffo a fundar el grupo Onco Reto BCS AC en el 2008.

El cáncer de mama es cada vez más frecuente y es una de las principales causas de muerte en la mujer. No todas las mujeres que enferman de cáncer mueren, gracias a la detección temprana y a mejores tratamientos, por eso es importante que usted sepa quieren lo padecen con más frecuencia y cómo detectarlo.


La Paz, Baja California Sur (BCS) .-  Onco Reto B. C. S., A. C. es una asociación civil que nació en el año 2008 en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, por la necesidad de ayudar en la difusión y educación de la detección temprana del cáncer en la mujer.

La asociación está formada por un grupo de mujeres altruistas, luchadoras que con el ejemplo de su fundadora, la Sra. Patricia González de Ruffo quien es sobreviviente de cáncer, ayudan a más mujeres a tener la oportunidad de más y mejores opciones en la lucha contra el cáncer y mejor calidad de vida.

Si el cáncer lo detectas a tiempo puedes tener mayor oportunidad de vencerlo y el tratamiento es menos invasivo y agresivo.

Onco Reto también trabaja apoyando al hospital de oncología del estado para tener más y mejores aparatos para ayudar en la lucha contra el cáncer.



Primera actividad de Onco Reto para recaudación de fondos en el año 2008.



"Mientras más temprano se detecte un problema de cáncer, hay más soluciones, más probabilidades, mejor calidad de vida y tratamientos menos agresivos. Mientras más te esperas, más miedo te da y es cuando ya no hay remedio. Puedes perder la vida, a veces hasta las familias. Te quedas solo, hay muchas cosas muy tristes.  Lo importante para Onco Reto es difundir esto, de tomar consciencia tanto en hombres como en mujeres de que existe mucho cáncer de mama. La diferencia entre la vida y la muerte está en la detección temprana".

(Patricia González de Ruffo, 2017).


 Accede aquí al vídeo "Testimonio de Patricia González de Ruffo".